Acto de entrega del VIII Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez

Publicado el 26/06/2020

El acto público de entrega del VIII Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez, concedido a ‘Sin palabras’ de Margarita del Brezo, tendrá lugar en Zafra el 29 de agosto, tras ser aplazado por la pandemia.

La presentación pública de los textos ganador y finalistas y de la publicación no venal, que recogerá los cuarenta y dos microrrelatos seleccionados, había sido prevista para el 14 de junio y fue aplazada a causa de la emergencia sanitaria. Ahora, cumpliendo los requisitos que las autoridades dictaminan y el sentido común aconseja, el acto se programa para el 29 de agosto en Zafra en el patio de La Muralla. Cuando se aproxime la fecha de la entrega, el Colectivo informará de las condiciones concretas en las que se desarrollará el acto, siempre extremando las medidas de precaución.

El jurado del VIII Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez falló el 25 de abril que el texto ganador de esta octava edición –dotada con 1.200 euros– es ‘Sin palabras’, de Margarita del Brezo, residente en Ceuta, psicóloga y cuentista.

El Colectivo dio a conocer  los nombres de las restantes cinco autoras y los tres autores seleccionados como primeros finalistas por orden alfabético y los títulos de sus obras: César A. García Beceiro, ‘Ruido’; Esther Gómez Babin, ‘Infección’; Amancia Lordén, ‘Un año más’; María de la O Martínez Morales, ‘Jubilosa’; Juan de Molina, ‘La escuela de la vida’; José Luis Rodríguez Munilla, ‘Procrastinación’; María Rodríguez Pérez, ‘Albañil’, y Ana Vázquez Martínez, ‘La Lluvia no está’. Posteriormente, se difundieron los títulos y las autorías de los restantes 42 microrrelatos que completan la antología de 2020. Por octavo año consecutivo, esta antología será publicada por el Colectivo Manuel J. Peláez y por primera vez será editada por una imprenta de Zafra.

El jurado se reunió de manera virtual el 25 de abril para decidir la obra ganadora entre las nueve finalistas, previamente seleccionadas entre las 2.256 presentadas en 2020. El jurado está presidido por María del Carmen Rodríguez del Río e integrado, como vocales, por Luciano Feria Hurtado, Eva Arenales de la Cruz, Carmen Canseco Lavado, Teresa Peláez Santos, Maribel Santana Herrera y la ganadora de la VII edición, Pilar Alejos Martínez, con José Carlos Martínez Yuste como secretario. La asociación Colectivo Manuel J. Peláez, organizadora del premio, está presidida por José F. Gras Muñoz.

Recientemente, el Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez ha encabezado la selección de mejores concursos de microcuentos y microrrelatos elaborada por microcuentos.es y que completan certámenes como el concurso de Microrrelatos de la Cadena SER y las convocatorias de ‘Cientocincuenta’.

¡Dejanos un Comentario!
¡Dejanos tu comentario! Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Comentario
¡Comentar!

No hay comentarios por el momento.