Próxima Actividad

[El Colectivo Manuel J. Peláez colaborará con la presentación del libro - Escritos para el Cine -

El próximo 2 de diciembre de 2017, sábado, el Colectivo Manuel J. Peláez colaborará con la presentación del libro "Escritos para el cine". Será e...
Leer Más
logo_colectivo

Manuel J. Pelaez

Galería de Fotos

Fotografías

Galería fotográfica de Manuel J.Peláez
Galería de Fotos

Nota biográfica

Nota biográfica de Manuel J.Peláez
Galería de Fotos

Artículos publicados

Artículos publicados por Manuel J.Peláez
Concursos

El Colectivo

Galería de Fotos

Historia del Colectivo

Nuestra historia como colectivo.
Galería de Fotos

Junta Directiva

Información sobre nuestra Junta Directiva.
Galería de Fotos

Documentos

Documentación de interés.
Actos Inaugurales
Actos Inaugurales

Foro

Publicado el 12/03/2014

A cargo de Tedo Castro, Secretaria de la Mujer de CC.OO. de Extremadura

 

El Colectivo Manuel J. Peláez, Comisiones Obreras de Extremadura y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión promovió un foro sobre "La pérdida de derechos sociales y de igualdad en tiempos de crisis", a cargo de Tedo Castro, Secretaria de la Mujer de CC.OO. de Extremadura. Tuvo lugar el próximo 12 de marzo, de 19.30h. a 21h. en el Centro Integral de Desarrollo de Zafra-Río Bodión (Avda. de los Cameranos, s/n).

 

Con esta actividad pretendimos conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y favorecer el debate sobre la situación de los derechos laborales, sociales y económicos. Creemos necesario visibilizar los datos que ponen de manifiesto las desigualdades entre mujeres y hombres, especialmente en el mercado laboral.

 

Tedo Castro tendrá como referencia en su intervención el Estudio “Las mujeres en el mercado laboral extremeño, Balance 2012-2013” realizado por CC.OO. y el Instituto de la Mujer de Extremadura. El citado estudio analiza el mercado de trabajo en Extremadura desde la perspectiva de género, para facilitar la aplicación de aquellas medidas necesarias que contribuyan a la eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo en nuestra región.

 

Las tres entidades compartimos, entre nuestros fines, contribuir a la convivencia y reforzar el papel de la solidaridad y los valores feministas, la cooperación y la no discriminación en la sociedad española. La actividad organizada de manera conjunta por las tres entidades se suma a los programas con los que conmemoramos el 8 de Marzo, Día de las Mujeres.

 

En estos momentos, el trabajo en red es más necesario que nunca, de ahí la colaboración entre CC.OO., la Oficina de Igualdad y el Colectivo MJP. Os esperamos en Zafra, otro mundo igualitario es posible si luchamos por él.

 

Colectivo Manuel J. Peláez

Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión

CC.OO. de Extremadura

 

¡Dejanos un Comentario!
¡Dejanos tu comentario! Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Nombre
E-Mail
Comentario
Código de seguridad
¡Comentar!

No hay comentarios por el momento.