Próximas Actividades

[PRESENTACIÓN EN ZAFRA DEL LIBRO 'EL ORO INESPERADO' DE VÍCTOR CHARNECO

Leer Más

logo_colectivo

Manuel J. Pelaez

Galería de Fotos

Fotografías

Galería fotográfica de Manuel J.Peláez
Galería de Fotos

Nota biográfica

Nota biográfica de Manuel J.Peláez
Galería de Fotos

Artículos publicados

Artículos publicados por Manuel J.Peláez
Concursos

El Colectivo

Galería de Fotos

Presentación del Colectivo

Nuestra carta de presentación.
Galería de Fotos

Junta Directiva

Información sobre nuestra Junta Directiva.
Galería de Fotos

Documentos

Documentación de interés.
Actos Inaugurales
Actos Inaugurales

Foro Cultural - Tradado Atlántico de Libre Comercio

Publicado el 07/01/2015

El Foro Cultural y Social del Colectivo Manuel J. Peláez, organiza el próximo 14 de Enero en el Hotel Huerta Honda a las 20:00 horas, una Charla-debate con Ricardo Zaldivar, portavoz de Attac-España y doctor en Economía. Attac Extremadura-Sur colabora en su organización.

 “Democracia y acuerdos económicos secretos” es el título. Está centrada en el Acuerdo  Trasatlántico de Comercio e Inversión (mas conocido por las siglas TTIP) que desde hace años negocia una comisión de EE.UU. y la Unión Europea, sin transparencia y una falta de información para los miembros del parlamento europeo.

   Este acuerdo comercial pretende integrar las economías de ambos continentes, creando la mayor área comercial del mundo para el año 2016.

   La firma de ese acuerdo ha suscitado ya algunos enfrentamientos entre países de la U.E. (Francia y Alemania) con EE.UU. a cuanta de los tribunales de arbitraje.

   Estos tribunales son mecanismos de garantías que permite a las multinacionales recurrir decisiones soberanas de los Estados si considera que puede afectar a su actividad económica, lo que cuestiona la soberanía de los propios Estados.

   El Colectivo Manuel J. Peláez interesado siempre en temas de actualidad económica y política, ha querido invitar Ricardo Zaldivar, para que nos ayude a entender este complejo tema.

   Ricardo Zaldivar es doctor en economía por la Universidad de Bilbao y de Estudios Territoriales y Urbanos por la Universidad de Paris Sorbonne. Ha sido profesor asociado de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, de Teoría Económica en la  Complutense, y de Economía de los Recursos Naturales en el Instituto Politécnico de Méjico. Consultor de la Organización Mundial de Turismo, Presidente y Coordinador de Attac-España y responsable de numerosos cursos sobre movimientos sociales, solidaridad y cooperación.

 

Descarga el resumen del acto aquí

 

¡Dejanos un Comentario!
¡Dejanos tu comentario! Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Nombre
E-Mail
Comentario
Código de seguridad
¡Comentar!

No hay comentarios por el momento.